como dibujar la cara de un león fácil

Como dibujar la cara de un león fácil






Definir la forma de la cabeza y las orejas.  dibuja ligeramente a lo largo de la parte superior de la cabeza con trazos sueltos para estrechar la zona entre el ojo y la nariz.
 Puede ser útil mirar una foto de referencia al añadir detalles al dibujo. 
 Dibuja la melena de manera que enmarque la cara del león y cubra su pecho. Dibuje una línea irregular para unir la melena desde la parte superior de la espalda hasta la parte delantera del pecho.
Dibuja los pelos cerca de la base de la melena en vertical, ya que colgarán hacia abajo.

Dibuja algunas líneas guía sencillas para dar estructura y proporción al león realista. 
Define el contorno del león y añade detalles como la melena 

Dibuja los círculos de guía un poco apretados, para que puedas volver al dibujo y borrar las líneas según sea necesario. Dibuja una figura en forma de huevo con líneas de guía en el círculo grande para formar la cabeza. Coloca el extremo más ancho de la forma de huevo sobre el círculo grande y deja un espacio del tamaño que quieres que tenga el cuello del león. A continuación, dibuje líneas guía en la cara. Dibuja una ligera línea horizontal y otra vertical a lo largo de la cabeza. A continuación, dibuja una pequeña curva en el cuadrante superior, que formará la oreja.
Dibuja las extremidades del león y haz que parezcan peludas. Para hacer una de las extremidades, dibuja 2 líneas paralelas en los lados opuestos de una línea guía de la pierna. Haz que las extremidades sean más anchas cerca del tronco y más estrechas cerca de la pata. Dibuja 3 semicírculos en línea horizontal en la base del pie para hacer una pierna. A continuación, vuelve a dibujar líneas cortas y rápidas que parezcan pelos peludos que salen de las piernas.

dibujos de leones para niños

Los leones representan un gran tema para dibujar. Pueden ser feroces y expresivos o simples, tiernos y caricaturescos. 

Si quieres dibujar un divertido león de dibujos animados, exagera la cabeza y los rasgos faciales de tu elección. Añade colores si quieres que el león destaque. Dibuja 2 círculos para hacer figuras que te sirvan de guía al dibujar el cuerpo del león. Dibuja un círculo grande en el lugar donde te gustaría que estuviera el pecho del león. Deja un espacio de la mitad de la anchura del círculo grande y dibuja otro círculo a la izquierda. Esta será la parte trasera del león, así que hazla de 3/4 del tamaño del círculo grande.
Define la forma del cuerpo del león y haz que el contorno parezca desgreñado. Recorta y añade líneas cortas a lo largo del final de la cola para que parezca esponjosa. Si quieres que el león se vea esculpido, haz que la línea inferior que conecta los círculos sangre cerca del círculo pequeño y luego empuja hacia el círculo grande. Puedes borrar las líneas guía y los círculos una vez que hayas terminado con este paso, o puedes dejarlos en su sitio si quieres que el león tenga un aspecto abocetado.

como dibujar un leon paso a paso

El cuadrante superior es el cuarto superior en el extremo más ancho de la cabeza. Estrecha la figura en forma de huevo para convertirla en el hocico del león. Si te sientes cómodo dibujando los rasgos faciales, no necesitas dibujar las líneas guía.
Dibuja 3 líneas inclinadas que se extiendan desde los círculos para formar las líneas guía de las extremidades. Dibuja 2 líneas paralelas que bajen desde el círculo más pequeño. Dibújalos extendiéndose hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Para la extremidad delantera, dibuja una línea que se curve ligeramente hacia la derecha.

A continuación, dibuja una línea que se extienda por la base de los círculos y se curve hacia la derecha. Une esta línea con el extremo cónico de la cabeza. Para hacer la cola, dibuja una línea que salga del pequeño círculo y se curve en forma de "S". En este punto tienes el esquema general del león. Dibuja un ojo detallado y una nariz triangular en el cuadrante inferior derecho de la cabeza. Para hacer el ojo, dibuja un pequeño triángulo ligeramente curvado en el centro de la línea horizontal. Coloca un punto en el centro para formar la pupila. Para hacer la nariz, dibuja un triángulo invertido en el extremo cónico de la cabeza.
Puedes hacer el ojo y la nariz tan detallados o simplistas como quieras. Crea el hocico y los bigotes del león. Dibuja una línea que se extiende desde la base de la nariz y se curva hacia el cuadrante inferior izquierdo de la cabeza. A continuación, dibuja un puñado de puntos justo debajo de la nariz y dibuja 4 o 5 bigotes finos que se extiendan en dirección contraria a la nariz[6]. Define la forma de la cabeza y la forma de la cabeza del león.





Comentarios

Ver Todas las guías Aquí 👇
¡Espera! Antes de irte, queremos asegurarnos de que hayas visto todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro vlog de tutoriales de dibujo. Tenemos una gran variedad de post sobre técnicas de dibujo, aprendizaje de la anatomía, herramientas de dibujo digital y mucho más. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros artículos individuales o nuestro listado de páginas. Además, tenemos un índice en nuestra página principal para ayudarte a encontrar fácilmente lo que estás buscando. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender a dibujar anime con nuestros tutoriales fáciles y divertidos! ¡Sigue navegando en nuestro sitio para descubrir más contenido increíble!

Vistas