como dibujar ojos anime paso a paso
Los ojos del anime son grandes, expresivos y exagerados. En realidad, son bastante sencillos de dibujar, ya que se componen de unas pocas formas básicas. Las formas y tamaños exactos son diferentes según se trate de dibujar ojos masculinos o femeninos, pero el proceso es similar para ambos. Una vez que te sientas cómodo dibujando un ojo de alma básico, puedes hacer ajustes en función de la expresión que quieras transmitir, como felicidad, tristeza, enfado o sorpresa.
1-Dibuja una línea curva hacia abajo para hacer el párpado superior. Haz la longitud de la línea tan ancha como quieras que sea el ojo. Haga la línea gruesa cerca del centro y luego hágala gradualmente más fina cuanto más se acerque a los bordes.
2-Dibuja una línea horizontal que se curve hacia arriba en los extremos para hacer el párpado inferior. Coloque esta línea bajo el párpado superior de manera que haya un espacio entre ellos que sea aproximadamente de la longitud del párpado superior. Haga esta línea aproximadamente a la mitad de la longitud del párpado superior, y colóquela debajo del párpado superior.
3-Dibuja un óvalo parcial que baje desde el párpado superior para hacer el iris. Coloca el óvalo debajo del párpado superior, y dibújalo de forma que la mitad de la parte superior del óvalo quede oculta, ya que esa parte del iris quedará oculta por el párpado. Deje un espacio entre la parte inferior del óvalo y el párpado inferior de aproximadamente un cuarto de la longitud del párpado inferior.
4-Coloca 2 círculos dentro del iris para mostrar la luz que reverbera en el ojo. Coloca los círculos en lados opuestos del iris, y haz que uno de ellos sea el doble de grande que el otro. Haz el círculo más grande de la mitad del tamaño del iris. La ubicación exacta de los círculos dependerá de dónde incida la luz en el dibujo.
Si quieres que la fuente de luz esté a la izquierda en el dibujo, dibuja el círculo grande a la izquierda del iris y el pequeño a la derecha. Si la luz está en el lado derecho, intercambia los círculos.
5-Dibuja un óvalo en el centro del iris para hacer la pupila y rellénalo. Haz este óvalo de la mitad de la altura y la mitad de la anchura del iris. No dibujes las partes que se superponen con los círculos que dibujaste para el brillo. Se cubrirán esas partes del alumno. Después de dibujar la pupila, sombrea con el lápiz para oscurecerla al máximo.
6-Dibuja 3 colas gruesas en el borde del párpado superior para hacer las pestañas. Empezando por el extremo derecho del párpado superior, dibuja una cola gruesa y curvada hacia arriba que se estreche al final. Haga la cola aproximadamente un quinto de la longitud del párpado superior. A continuación, dibuja otra cola de exactamente la misma longitud a la izquierda de la primera. Repite una vez más para tener 3 colas en total.
7-Sombrear o colorear el iris. Si vas a sombrear el iris con el lápiz, asegúrate de que sea más tenue que la pupila. Deja los 2 círculos en blanco. Si vas a colorear el dibujo, elige un color de ojos, como el azul, el verde o el marrón, y sombrea el iris con ese color.
Puedes utilizar ceras, lápices de colores, rotuladores o incluso pintura para rellenar el iris.
Si la iluminación está por encima del ojo, dibuja el círculo grande en la parte superior del iris y el pequeño en la parte inferior. Haga lo contrario si la iluminación está por debajo del ojo. pinte para rellenar el iris.
Comentarios
Publicar un comentario