como dibujar una cara paso a paso 👤✏️

 como dibujar una cara paso a paso

¿Cómo aprender a dibujar un rostro paso a paso?



Hoy queremos mostrarte los pasos para dibujar una cara que debes tener en cuenta para que tus dibujos sean cada vez más brillantes y puedas hacer retratos mucho más cercanos a la realidad.
Para dibujar una cara sólo necesitas una hoja de papel y un lápiz .


No olvides que la perseverancia es la parte más importante de cualquier proceso creativo



Pasos para dibujar una cara desde cero


Para empezar a desarrollar tus habilidades de dibujo, es importante que hablemos de los pasos para dibujar una cara desde cero. Te recomendamos, antes de comenzar con esta guía para dibujar una cara desde cero, que busques un lugar con muy buena iluminación y un espacio donde te sientas lo más cómodo posible.

¿Cómo hacer un dibujo de un rostro a lapiz?


Estos son los pasos para dibujar una cara.

1. dibujar la base de la cara



El primer paso para dibujar una cara es hacer un círculo, no importa si la perfección no va de la mano, Esto se debe a que la mejor manera de dibujar una cara es utilizar las formas geométricas como base.
primer paso para dibujar una cara

2. dibujar las líneas de la base

Ahora, en el segundo paso para dibujar una cara, tienes que dibujar un total de cinco líneas que darán forma al círculo. 
¡Divide la base! Dibuja una línea horizontal y otra vertical para saber dónde colocar los ojos, la nariz y la boca.
Estas dos líneas también te ayudarán a crear la perspectiva. A continuación, dibuja un triángulo debajo para marcar la mandíbula de tu personaje.

Paso 2 para dibujar una cara con líneas base
Ahora, dibuja otra línea horizontal (1) encima de la línea que hiciste antes, como se muestra en la imagen de arriba.



En este espacio se colocarán los ojos. A continuación, dibuja otra línea en la parte inferior (2), justo debajo de la línea horizontal que dibujaste al principio. Allí dibujarás la nariz.
paso a paso cómo dibujar la nariz de una cara

¡Una última línea! Debajo de la sección de la nariz dibuja otra línea horizontal (3) para marcar los labios y luego otras dos en la sección superior.

La primera (4) en el centro y la segunda (5) en el centro de la última sección. ¡Ahora ya tenemos el boceto de la cara!



Lista de pasos para dibujar una cara fácil

3. Dibuja las partes de la cara 

 ¿Cómo se dibujan las partes de la cara?


Porque una cara no son sólo líneas, ahora debes colocar todos los elementos de un rostro. Empieza por los ojos, debes colocarlos justo entre la línea 1 y la primera línea horizontal que dibujaste.

La nariz y la boca serán los siguientes pasos para dibujar una cara. Ten en cuenta la distancia de cada una y asegúrate de que son proporcionales a los ojos. Para guiarte, puedes dibujar dos líneas verticales desde el lagrimal para ver la longitud de los labios.

Explicación de cómo dibujar una cara



4. Empieza a hacer los detalles de la cara
Cuando hayas terminado con la mirada y los demás elementos de la cara, añade sombras, pelo, arrugas o líneas que ayuden a hacer único a tu personaje.





















Comentarios

Ver Todas las guías Aquí 👇
¡Espera! Antes de irte, queremos asegurarnos de que hayas visto todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro vlog de tutoriales de dibujo. Tenemos una gran variedad de post sobre técnicas de dibujo, aprendizaje de la anatomía, herramientas de dibujo digital y mucho más. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros artículos individuales o nuestro listado de páginas. Además, tenemos un índice en nuestra página principal para ayudarte a encontrar fácilmente lo que estás buscando. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender a dibujar anime con nuestros tutoriales fáciles y divertidos! ¡Sigue navegando en nuestro sitio para descubrir más contenido increíble!

Vistas