Tutorial Teoria del Color

 Tutorial Teoria del Color




¿Qué es la teoría del color?

La teoría del color es la que explica cómo se generan los colores que conocemos. Podemos encontrar dos teorías al respecto, son la síntesis aditiva y la síntesis sustractiva.

¿Cuáles son las principales características de la teoría del color?

La teoría del color es un conjunto de reglas que nos ayudan a conseguir cualquier color mezclando otros colores. Para ello debemos entender que existen dos tipos de colores según su procedencia, tendríamos entonces, por un lado, los colores claros y, por otro, los colores pigmentados.



¿Cuál es la importancia de la teoría del color?

La psicología del color también nos ayuda a dimensionar y comprender el impacto que tiene en el público objetivo y las sensaciones que puede evocar. Es realmente potente incluso para conseguir mejores resultados en campañas de pago dentro de tu estrategia por el simple color que pongas en el botón de llamada a la acción.

¿Cómo surgió la teoría del color?

Este fenómeno fue descubierto por Issac Newton al hacer pasar un haz de luz blanca a través de un prisma de cristal, este haz de luz se dividió en un espectro de colores idéntico al del arco iris.





¿Dónde se utiliza la teoría del color?

La teoría del color es un conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir los efectos deseados mediante la combinación de colores o pigmentos. Es un principio de gran importancia en el diseño gráfico, la pintura, la fotografía, la impresión y la televisión, entre otros ámbitos visuales.


¿Cómo se divide la teoría del color?

El círculo cromático se divide en tres grupos de colores primarios, a partir de los cuales se pueden obtener los demás colores. Los colores primarios son el azul, el amarillo y el rojo. La combinación de estos colores produce un fuerte contraste entre ellos. Consideramos como colores secundarios: el verde, el violeta o el naranja.

¿Cuáles son los aspectos del color?


¿Cuáles son las principales características del color?

Hue. El matiz es la característica cualitativa del color y viene determinado por el color dominante. 
Saturación. La saturación es la característica cuantitativa y viene determinada por la mayor o menor presencia del color y su distancia del gris ...
Luminosidad.




¿Cómo funciona el color?

Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. El ojo sólo verá las longitudes de onda reflejadas y, por tanto, el cerebro sólo percibirá esos colores.





¿Cómo practicar la teoría del color?

Utiliza tus pinturas mixtas para crear patrones y formas utilizando únicamente colores complementarios y observa cómo se realzan unos a otros. Por ejemplo, puedes hacer un patrón de rayas rojas y verdes, o pintar un fondo azul con un círculo naranja dentro.

¿Cuáles son los 3 pares de colores complementarios?

Los colores complementarios son colores que se colocan uno frente al otro en lo que se conoce como la rueda de colores. Los colores primarios, el rojo, el amarillo y el azul, tienen sus colores secundarios complementarios, el naranja, el verde y el violeta.



























Comentarios

Ver Todas las guías Aquí 👇
¡Espera! Antes de irte, queremos asegurarnos de que hayas visto todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro vlog de tutoriales de dibujo. Tenemos una gran variedad de post sobre técnicas de dibujo, aprendizaje de la anatomía, herramientas de dibujo digital y mucho más. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros artículos individuales o nuestro listado de páginas. Además, tenemos un índice en nuestra página principal para ayudarte a encontrar fácilmente lo que estás buscando. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender a dibujar anime con nuestros tutoriales fáciles y divertidos! ¡Sigue navegando en nuestro sitio para descubrir más contenido increíble!

Vistas