EMPEZAR CON LO BÁSICO
Siempre que dibujemos, debemos establecer las formas y pautas básicas, para elaborar nuestro dibujo sobre ellas.
Cuando dibujamos un manga, empezamos dibujando un modelo de cabeza, añadimos el pelo, en este tipo de arte el pelo distingue a los personajes, y finalmente los ojos, que también son característicos.
Otro aspecto básico, súper importante, son las expresiones faciales, porque al ser un tipo de cómic, las expresiones faciales denotan comunicación, transmiten más sobre tu personaje.
ESTILOS DE LOS OJOS
Como te dije antes, los ojos son una característica del anime, varían mucho no sólo entre cada artista, sino también entre los personajes de un mismo anime o manga.
Expresan mucho de la personalidad del personaje. Más adelante verás cómo dibujarlos perfectamente.
DIBUJOS DE CUERPO ENTERO
Para hacer personajes de cuerpo entero, te recomiendo que estudies las proporciones, y utilices "hombres de palo" como molde básico, estos te permitirán establecer la posición de tu personaje, brazos y piernas.
A continuación, añade la silueta alrededor de tu hombre palo, para la profundidad del cuerpo, delinea cada detalle y en este punto es importante que establezcas tu género, y finalmente añade los detalles como la ropa y los rasgos.
En cuanto a las proporciones, debes asegurarte de que la cabeza tiene las proporciones adecuadas, las manos deben ser relativamente del tamaño de la cabeza o un poco más pequeñas.
Si no sabes cómo dibujar algunas figuras u objetos, investiga en Internet para obtener una referencia.
Estas son técnicas generales para que te hagas una idea, en la siguiente sección aprenderás con más detalle cómo dibujar el cuerpo y los rasgos más importantes a la hora de dibujar manga.
Comentarios
Publicar un comentario