Como dibujar anime paso a paso ✏️📐

Como dibujar anime paso a paso



 Cómo aprender a dibujar un cuerpo de anime y manga paso a paso Al referirse a un cuerpo de anime, es importante conocer múltiples aspectos o rasgos que se incluyen en cada cuerpo, y en el anime son especialmente importantes ya que son rasgos distintivos.

A continuación te presentaré una técnica general para dibujar cuerpos, de forma indiferenciada, es decir, que sirve para personajes básicos masculinos y femeninos.


PASO 1. FORMAS BÁSICAS


Empieza dibujando un círculo para la cabeza, en la parte inferior añade una línea en forma de V para la cara. Debajo de esta estructura, dibuja un gran rectángulo y un círculo del mismo diámetro, dejando espacio suficiente para el cuello entre estas estructuras.

Por último, dibuja líneas y círculos para dirigir el movimiento y la posición de las extremidades, y divide el rectángulo que será el torso.


PASO 2. DIBUJAR EL DIAGRAMA BÁSICO DEL CUERPO


Para el cuerpo mismo dibuja óvalos alrededor de las líneas, esto demarcará los brazos y las piernas de tu personaje.

Al final de los círculos, que marcan las palmas de las manos, dibujar líneas simples para los dedos. Por último, añada los detalles que considere necesarios, como las líneas de las rodillas o los pliegues del cuerpo.


PASO 3. AÑADIR MÁS DETALLES


En este último paso puedes añadir algunas líneas semicirculares en el torso si quieres enfatizar que tu personaje es femenino ya desarrollado, si no, simplemente borra las líneas de base.

Añade la ropa de tu personaje, según el estilo que quieras darle y finalmente añade color si lo deseas. Si quieres puedes hacer el dibujo en blanco y negro, o trabajar con una escala de grises que difumine los tonos.


Cómo aprender a dibujar anime y manga paso a paso

Dibujar una cara de anime que parezca hecha por un profesional es algo bastante sencillo, que simplemente requiere mucha paciencia y práctica para dominar los trazos a la perfección.

Algo importante que hay que saber sobre los rostros anime es que para hombres y mujeres se siguen las mismas recomendaciones generales con una pequeña diferencia en la mandíbula, siendo la de las mujeres más delgada y la de los hombres a veces más cuadrada.

Otro elemento que nos ayuda a diferenciar el género es el pelo, un aspecto importante en estos diseños. Empecemos ahora con el proceso paso a paso para dibujar caras de anime/manga.


PASO 1. FORMA BÁSICA

Comienza dibujando un círculo y una pequeña línea inferior en forma de V para la cabeza y la barbilla del personaje. A continuación, dibuje una línea vertical a través del centro de la cara, esto servirá para la simetría.


PASO 2. DIBUJAR LAS LÍNEAS DE LOS OJOS

Las líneas de los ojos se situarán hacia la parte inferior del círculo que dibujaste anteriormente. Los ojos variarán en función del personaje que estés dibujando. Los ojos de los niños, los jóvenes y los protagonistas suelen ser más grandes.

Los ojos son uno de los rasgos más importantes del manga, expresan la personalidad y el estado de ánimo de una persona. Los ojos en forma de flecha muestran meditación y enfado, los ojos más grandes y redondeados muestran sorpresa, las pupilas abiertas y pequeñas denotan miedo.


PASO 3. DIBUJAR EL RESTO DE LOS TRAZOS

Para dibujar la nariz, puedes hacerla recta o curva y una boca pequeña. Por lo general, la nariz de los chicos es más pequeña y está levantada y redondeada para mostrar su felicidad. Las cejas inclinadas muestran enfado, y las cejas levantadas muestran sorpresa.

PASO 4. DIBUJAR EL PELO

Como puedes ver, hasta ahora nuestro diseño es bastante neutro, con el pelo vamos a definir el género, en este caso es un personaje femenino, que vamos a dibujar con una cola, un moño y algunos accesorios.




Comentarios

Ver Todas las guías Aquí 👇
¡Espera! Antes de irte, queremos asegurarnos de que hayas visto todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro vlog de tutoriales de dibujo. Tenemos una gran variedad de post sobre técnicas de dibujo, aprendizaje de la anatomía, herramientas de dibujo digital y mucho más. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros artículos individuales o nuestro listado de páginas. Además, tenemos un índice en nuestra página principal para ayudarte a encontrar fácilmente lo que estás buscando. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender a dibujar anime con nuestros tutoriales fáciles y divertidos! ¡Sigue navegando en nuestro sitio para descubrir más contenido increíble!

Vistas