Aprende a dibujar anime Estilos

Aprende a dibujar anime Estilos  


aprende a dibujar ojos de anime y manga 

Para hacer el reflejo del ojo, añade dos destellos; uno en la pupila (pequeño) y otro más grande entre la pupila y el iris.


TIPOS DE OJOS DE ANIME



Ojos redondos. Son los llamados ojos "semirealistas", porque el iris es de tamaño natural, pero el ángulo exterior del ojo está elevado. Si te fijas en las líneas rojas de las esquinas exteriores, notarás que son bastante suaves.

aprender a dibujar ojos de anime y manga 

Ojos curvos. Estos ojos son más del estilo "Naruto", la forma externa es bastante similar a la anterior, salvo que en este caso el borde inferior del ojo es más recto y el iris es más pequeño. Si son ojos femeninos, las pestañas son más marcadas.


Ojos grandes. En este caso, los ojos son más estrechos y largos, por lo que el iris también adopta esta forma.

Cómo aprender a dibujar narices y bocas de anime y manga paso a paso

Seguro que te preguntas por qué hago una única sección para las narices y bocas de los anime, pues la respuesta es muy sencilla.

Voy a explicarte cómo dibujar narices y bocas de anime al mismo tiempo, porque en este tipo de estilo estos dos elementos tienen una estrecha relación entre sí, y además ambos están compuestos por líneas bastante rectas.

cómo aprender a dibujar la nariz y la boca de anime y manga 1

Como habrás observado en el dibujo tipo anime, estos dos elementos de la cara son bastante minimalistas, es decir, los elementos tienden a ser bastante pequeños, por lo que al principio puede parecer que no consigues el efecto que quieres, pero puedes conseguirlo.


ESTILO BÁSICO


El estilo anime básico de la nariz y la boca consta de tres formas básicas simples: una cuña o línea angular para la nariz, una línea larga y fina para la boca y otra más corta para definir el labio inferior.

En vistas frontales como ésta, se puede ver que con sólo unas pocas líneas ya se tiene definida la nariz y la boca.

El tamaño de estos elementos variará con cada personaje, lo importante es que te asegures de que siempre estén alineados, así que dibuja líneas verticales como se muestra. En el siguiente dibujo, verás que la cara está un poco girada, pero los rasgos siguen alineados.



PERFIL DE ESTILO


Cuando se dibuja la nariz y la boca de perfil, es más complicado que dibujarlas de frente o en ¾ de vista, la razón principal es que en este caso es importante definir los labios en el dibujo. Hay que darles forma y no limitarse a usar líneas rectas.


cómo aprender a dibujar la nariz y la boca anime y manga 

Lo primero que hay que tener en cuenta es la curva de la nariz, los labios y el mentón. Como verás, en este caso tenemos que incorporar la barbilla de nuestro personaje.

El labio superior se curva hacia dentro y el inferior, que está un poco más atrás, se curva hacia fuera. Es importante que practiques esta orientación y te familiarices con las proporciones para conseguir mejores acabados.



Después de esto, sólo queda dibujar la mitad inferior del rostro, que estará formada por curvas intercambiables, es decir, curvas que cambian constantemente de dirección de forma alterna.

Fíjate en que en los dos dibujos anteriores, la nariz se curva siguiendo la cara, y luego en su parte inferior vuelve a girar hacia el labio superior. Luego el labio superior sale un poco para volver a entrar, y el inferior hace exactamente lo mismo.

Para la barbilla, observa que la línea no es recta como la de los labios, en este caso es una línea redonda y se curva hacia fuera.



También puedes ver en el dibujo anterior que para dibujar rostros de diferentes edades basta con disminuir la proporción y las curvas de los rasgos de la cara.



Comentarios

Ver Todas las guías Aquí 👇
¡Espera! Antes de irte, queremos asegurarnos de que hayas visto todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro vlog de tutoriales de dibujo. Tenemos una gran variedad de post sobre técnicas de dibujo, aprendizaje de la anatomía, herramientas de dibujo digital y mucho más. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros artículos individuales o nuestro listado de páginas. Además, tenemos un índice en nuestra página principal para ayudarte a encontrar fácilmente lo que estás buscando. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender a dibujar anime con nuestros tutoriales fáciles y divertidos! ¡Sigue navegando en nuestro sitio para descubrir más contenido increíble!

Vistas